Últimas noticias

Ver todas

Aminer: La posible reapertura del caso Aznalcóllar, no ayudaría a la imagen de Andalucía ante inversores

31.05.2016: El presidente de la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios (Aminer), Francisco Moreno, ha trasladado su "alta preocupación" ante una posible reapertura de la causa judicial sobre la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), puesto que, si se diera esa situación, "en nada ayudaría a mantener la imagen de Andalucía como zona estratégica para la inversión".

Moreno ha recordado que la investigación sobre el concurso de la adjudicación para la explotación de la mina de Aznalcóllar "fue archivada en noviembre de 2015 al no apreciarse indicios de prevaricación, tras seis meses desde la apertura del caso".

Ha añadido a Europa Press que aquel procedimiento judicial "supuso un paso atrás en el impulso del sector en Andalucía, ya que la incertidumbre generada en torno a este tema y su repercusión en el contexto minero internacional contribuyó a poner en entredicho la fiabilidad y seguridad de las inversiones en proyectos mineros en la Comunidad".

Por ello, Aminer ha trasladado su "alta preocupación" ante una posible reapertura del caso, puesto que esta situación "en nada ayudaría a mantener la imagen de Andalucía como zona estratégica para la inversión".

Por otro lado, considera que "se retrasaría por segunda vez la reapertura de este yacimiento, que constituye una oportunidad para la generación de riqueza y empleo en su entorno y de mostrar al mundo que es posible practicar hoy en día una actividad minera ligada a conceptos como innovación tecnológica y respeto ambiental".

Fuente: 20 Minutos

Leer artículo completo

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal