Últimas noticias

Ver todas

News feeds

I Salón Minería Metálica Sevilla 2015

27.11.2015: Minas de Alquife presente en el I Metallic Mining Hall - Sevilla 2015.

Fue una cita dedicada a la Minería Metálica, un sector, como sabemos, que está viviendo un repunte significativo y que se ha convertido en estratégico en Europa, España y muy especialmente en Andalucía, clave para el desarrollo y consolidación de esta actividad económica.

Se celebraró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES), España, del 3 al 5 de noviembre de 2015, y giró entorno a la innovación, aplicada a todas las fases de la actividad minera, desde la investigación y explotación de yacimientos hasta el tratamiento de los recursos minerales. Sus dos principales atractivos fueron su programa, estructurado en tres jornadas científico-técnicas, y sus áreas comercial y expositiva, divididas a su vez en tres más dentro de FIBES: un pabellón interior para la ubicación de stands, zonas exteriores y un área central bajo la cúpula del Palacio y pasillos anexos.

El Salón acogió a cerca de 12.000 visitantes, entre asistentes al salón y congresistas, pertenecientes al sector de la minería, así como a un importante número de empresas expositoras. También se habilitó una zona para la exposición y demostraciones "in situ" de maquinaria de gran tonelaje especializada en esta industria.

El MMH fue promovido por la Junta de Andalucía; la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas y de Servicios, AMINER; la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalúrgica, CONFEDEM; la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME; el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur; el Colegio Oficial de Geólogos de Andalucía y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía. La figura más representativa del Congreso es su Comisario, encarnada por Francisco Moreno, Presidente de AMINER, apoyado en cinco comités que intervinieron en la definición, desarrollo y coordinación del evento: el Comité Ejecutivo, el Organizador, el Científico, el de Relaciones Internacionales y el de Comunicación, donde participaron autoridades en minería de las principales compañías del sector implicadas en el proyecto, en el que también colaboraron FIBES, Grayling y Viajes El Corte Inglés.

Sin lugar a dudas, fue todo un éxito. Desde Minas de Alquife queremos felicitar a los organizadores y patrocinadores, nos veremos de nuevo en la edición del 2017.

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal