Últimas noticias

Ver todas

News feeds

Empleo recibirá este mes el informe para la reapertura de las minas de Alquife

11.09.2015: Así lo anunció ayer el consejero Sánchez Maldonado quien recordó que "es una prioridad"

La mina de Alquife podría contar en este mes con el informe perceptivo para su reapertura. El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, afirmó ayer que la previsión es que la delegación territorial de la Consejería en Granada eleve a lo largo de septiembre el informe sobre la tramitación de derechos mineros necesario para la reapertura de la factoría. 

En una intervención en el Parlamento en respuesta a una pregunta del grupo socialista Sánchez Maldonado repasó el proceso administrativo para la reapertura y recordó que en febrero la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial emitió un informe afirmando que era "ambientalmente viable". 

En marzo se abrió la fase de información pública de la delegación territorial de la Consejería, con alegaciones que han sido analizadas por esta, por lo que "la previsión a día de hoy" es que dicho departamento "eleve este mes su propuesta favorable" a la dirección general de Minas "y esta proceda con la mayor brevedad y rigor posibles". 

El consejero destacó que desde el Gobierno andaluz se está trabajando "con mucho esfuerzo" para reiniciar la actividad en el referido espacio de la localidad alquifeña. Por otro lado, Sánchez Maldonado apuntó que el sector de la minería "es y será prioritario" para la Junta, que mantendrá por ello actuaciones para su "impulso, apoyo y mantenimiento de un tejido productivo fuerte y generador de empleo". 

Por su parte, la diputada socialista Olga Manzano agradeció el compromiso de la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, con la "inminente" reapertura de la mina y subrayó que éste es "de vital importancia para una comarca especialmente deprimida y con indicadores económicos por debajo de la media". 

Manzano señaló que la reapertura ha creado "mucha expectativa" y será "todo un revulsivo" para la zona y criticó a los "responsables locales y no locales del PP que se han dedicado a sembrar dudas y generar incertidumbre" sobre la reanudación de la actividad de la mina. 

Cabe destacar que justo hace una semana, la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, y el delegado de Economía, Juan José Martín, recibieron a los promotores del proyecto minero. En ese encuentro, la máxima representante del Gobierno andaluz informó a los empresarios de que "en breve" estará este trámite realizado.

Fuente: EFE Sevilla

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal