Últimas noticias

Ver todas

News feeds

Los proyectos mineros en marcha en Andalucía generarán 10.000 empleos

01.10.2014: Desde 2012 el gobierno autonómico ha sacado a concurso 634 concursos de estudio y explotación que permitirán una inversión de más de mil millones de euros y la creación de cerca de 10.000 puestos de trabajo.

Desde marzo de 2012 la Junta ha sacado a concurso casi 640 proyectos que ocupan una superficie total de 421.000 hectáreas de terreno en municipios de Huelva, Sevilla , Granada y Almería.

Ha desbloqueado el proyecto para relanzar las minas de Riotinto donde, en la actualidad se trabaja en la fase de acondicionamiento de la mina en la que se están invirtiendo 250 millones de euros. La explotación del mineral comenzará a finales de 2015. Se generarán más de mil empleos.

En la sevillana de Aznalcóllar la Junta espera que las empresas que optan a su explotación presenten los proyectos definitivos que incluye un plan de restauración. La adjudicación dfinitiva se espera para primavera del próximo año. Los puestos de trabajo directos e indirectos serán más de 1.100.

También se ha autorizado la ampliación de la planta de tratamiento de MATSA en las minas onubenses y la explotación de dos nuevos yacimientos en Almonaster la Real y Calañas, con una inversión total entre que supera los 400 millones de euros y que supondrá la creación de más de 1.400 empleos.

Además la administración autonómica ha desbloqueado el proyecto en la zona del Andévalo onubense convocando un nuevo concurso para la explotación de los yacimientos mineros tras la inacción de la anterior adjudicataria. Un proyecto que supondrá la inversión de más de 100 millones de euros y la creación de otros 400 empleos.

Para finales de este año, la Junta pretende culminar la cesión de derechos de las minas de hierro en la localidad granadina de Alquife que prevé crear 1.500 puestos de trabajo con una inversión cercana a los 200 millones de euros.

Andalucía supone el 60% del total nacional de la producción de la minería metálica, con sólo cuatro grandes explotaciones de este tipo. Las reservas minerales estimadas en 17,47 millones de toneladas.

Fuente: Cadena Ser

Ver noticia completa

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal