Últimas noticias

Ver todas

News feeds

Comunicado Oficial Minas de Alquife

17.09.2014: Comunicado Oficial

MINAS DE ALQUIFE, S.L.U. Y MINAS DE ALQUIFE HOLDING, B.V.

En relación con las confusas, genéricas y aparentemente insidiosas, declaraciones que se han producido en los últimos días en relación con el proceso de liquidación de activos de la antigua Compañía Andaluza de Minas (CAM), Minas de Alquife S.L.U. (MDA) y Minas de Alquife Holding, B.V. (MDAH) se ven en la obligación de hacer las siguientes aclaraciones:

1. MDA y MDAH no participaron en el proceso de liquidación de la CAM, ni directa ni indirectamente.

2. MDA y MDAH entienden que el citado proceso se realizó dentro del absoluto respeto a la legalidad, que entiende avalada por los pronunciamientos que se han emitido en los distintos procesos administrativos y judiciales.

3. Desde ese convencimiento, MDAH y MDA alcanzaron acuerdos para la adquisición de los derechos mineros con en torno al 95% de sus propietarios.

4. Los acuerdos fueron debidamente formalizados en escritura pública de compraventa y las obligaciones derivadas de ellos se vienen cumpliendo puntualmente, tanto con los vendedores, como con las Administraciones Públicas a través de las oportunas declaraciones, tanto de inversión exterior, como fiscales.

5. MDAH y MDA quieren reiterar que todos sus acuerdos de adquisición de activos son de carácter exclusivamente privado.

6. MDA viene tramitando desde hace más de dos años, ante las administraciones competentes en cada materia, el "Proyecto de Reapertura de las Minas del Marquesado".

7. La evolución de la tramitación ante las distintas administraciones del proyecto, con ser muy compleja, evoluciona de un modo razonable que permite a MDA mantener su calendario de inicio de las actividades extractivas en el primer semestre de 2016, incluso se contempla la posibilidad de un inicio de la actividad de producción en el segundo semestre de 2015, todo ello, sin perjuicio de que los trabajos de infraestructura se espera que puedan ponerse en marcha en el primer semestre de 2015.

8. Hasta la fecha ni MDAH ni MDA han solicitado ni, consecuentemente, recibido ni un sólo EURO de las distintas administraciones públicas en forma alguna. Por supuesto, MDA se reserva el derecho a acudir en el futuro a las convocatorias de ayudas públicas que pudieran adecuarse a su actividad.

9.MDAH y MDA dentro del máximo respeto al estado de derecho y a la libertad de expresión e información, lamenta que un proyecto de esta importancia, a nuestro entender con actuaciones transparentes y sujetas a la más absoluta legalidad, que cuenta con un apoyo generalizado, se vea sometido a manifestaciones que lo menos que se puede decir de las mismas es que son inexactas y que ponen en cuestión, gratuitamente y con intereses difícilmente explicables, un proyecto de esta envergadura e importancia.

10. Por supuesto, MDAH y MDA, se reservan las actuaciones que en el ámbito judicial estimen convenientes o necesarias en defensa de lo que entienden sus legítimos intereses.

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal