Últimas noticias

Ver todas

News feeds

VIII Congreso Internacional Minería y Metalurgia Antiguas Sudoeste Europeo

18.06.2014: Numerosos participantes en el VIII Congreso Internacional de Minería y Metalurgia Antiguas en el Sudoeste Europeo, celebrado en Granada entre los días 11 y 14 de junio de 2014, tuvieron la ocasión de visitar Alquife este último fin de semana invitados por la Fundación Minas del Marquesado.

El Congreso ha sido organizado por la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (SEDPGYM) en colaboración con la Sociedad Ibérica de Geología y Minería Ambiental para el desarrollo y el Ordenamiento del Territorio (SIGMADOT), la Federación Iberoamericana de Sociedades de Defensa del Patrimonio Geológico y Minero (FISDPGYM), la Sociedad Española para la Historia de la Arqueología (SEHA), la Universidad de Granada (UGR), la Escuela de Estudios Árabes y el Instituto de Historia del CSIC.

Durante su visita a las Minas del Marquesado, los congresistas reconocieron el castillo medieval de Alquife y las trazas de antiguas labores mineras que jalonan el sur del Cerro Minero poniéndolas en relación con la propia evolución de los núcleos de población y de las actividades extractivas en la Comarca desde la antigüedad hasta el comienzo de la etapa industrial.

Posteriormente, durante la visita al Poblado Minero, corta e instalaciones de la C.A.M., los visitantes fueron ilustrados sobre el desarrollo de la gran minería del hierro en el siglo XX y su conexión con las infraestructuras ferroviarias. Todos los participantes mostraron gran interés por el proyecto de reapertura de la mina y desearon la mayor suerte a sus promotores.

Fuente: Fundación Minas del Marquesado.

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal