Últimas noticias

Ver todas

News feeds

La Junta espera que en semanas avance el proyecto de Alquife e inyectará "toda la agilidad"

16.06.2014: El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, espera que en cuestión de varias semanas se pueda avanzar en el desarrollo del proyecto de las minas de Alquife, en la provincia de Granada, ante lo que ha dejado claro que la Junta "inyectará toda la agilidad posible" para la reactivación del proyecto.

En respuesta a una pregunta parlamentaria en pleno, el consejero ha indicado que la Junta "está trabajando con esfuerzo para que cualquier sector que genere empleo tenga los mínimos impedimentos posibles para su puesta en marcha", tras lo que ha puesto de ejemplo el sector de la mineria, sector regulado por una ley de 1973, donde "hay una amplia gama de trámites que superar a la hora de poner en marcha la actividad minera".

Ha indicado que la Ley de Minas de 1973 "exige tres requisitos, como la acreditación legal del solicitante, la solvencia técnica y económica y la presentación de un proyecto de aprovechamiento que sea viable".

Maldonado ha explicado que en el caso de Alquife, la Junta "para superar dificultades, está trabajando de forma conjunta con la empresa", de manera que "mantenemos una interlocución directa con la empresa y nos hemos puesto a disposición de la misma, tanto los técnicos de la delegación en Granada como los técnicos de la Dirección General de Industria y Minas".

"Estamos trabajando de forma coordenada entre todos y se ha creado una mesa de interlocución para ganar en agilidad", ha agregado el consejero.

Maldonado ha explicado que la empresa está completando el proyecto de solvencia económica y espera avanzar en dicha concreción en las próximas semanas, tras lo que ha dejado claro que la Junta "colaborará para inyectar toda la agilidad posible al desarrollo del proyecto, si el proyecto es viable".

Por su parte, la diputada del PP Carmen Pérez cree necesaria esta reapertura, que "no puede ser utilizada como arma arrojadiza por las diferentes administraciones, mientras que los ciudadanos esperan".

Ha recordado que este proyecto "es generador de empleo y riqueza" y lamenta que el PP "achaca el retraso a la dejadez de la Junta pero es el PP de Almería el que no se pone de acuerdo para la salida de mineral".

Fuente: Redacción | EUROPA PRESS

Ver noticia completa

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal