Últimas noticias

Ver todas

News feeds

Las Minas de Alquife presentan su historia

19.03.2014: La Oficina de Turismo de Guadix acoge una exposición sobre el pasado de las Minas de Alquife con el deseo de seguir siendo una apuesta de futuro para la comarca.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y la concejala de Turismo del consistorio accitano, Laura Serrano, han acompañado esta mañana al gerente de la Fundación Minas del Marquesado, Luis Antonio López Fraile, en el acto de inauguración de la exposición “Minas de Alquife: un paseo por la historia” que se ha instalado en la Oficina de Turismo de Guadix. También han estado presentes los alcaldes de Alquife, Jérez del Marquesado y La Calahorra, así como el Consejero delegado de Minas de Alquife, Jochen Puhl, y el capitán de la comandancia de la Guardia Civil de Guadix.

La muestra, organizada por la Fundación Minas del Marquesado, podrá visitarse hasta el 4 de abril en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de la Comarca de Guadix. En ella se exponen fotografías, planos y enseres relacionados con la actividad de la mina de hierro de Alquife a lo largo de la historia, muchos de ellos cedidos para la ocasión por los propios alquifeños.

Así lo ha explicado el gerente de la Fundación Minas del Marquesado, quien ha mostrado su total convencimiento de que la reapertura de la mina es posible. “Esta exposición no quiere ser una mirada nostálgica al pasado, sino una muestra de optimismo y de ilusión por recuperar algo que es nuestro con una clara mirada hacia el futuro”, ha asegurado.

Fuente:  Jesús Javier Pérez | IDEAL Guadix

Ver notica completa

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal