Últimas noticias

Ver todas

News feeds

3ª Jornada Empresas Socialmente Responsables - Comarca Guadix

16.01.2014: El próximo miércoles 22 de Enero, tendrán lugar las 3ª Jornada "Empresas Socialmente Responsables en la Comarca de Guadix".

Organizada por la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix, esta Jornada pretende difundir los resultados como finalización del Proyecto "La Responsabilidad Social en la Gestión Empresarial en la Comarca de Guadix - RESOGEM", cuya intervención  está subvencionada por el GDR de Guadix en el marco del programa LIDERA, eje 4 del programa de Desarrollo Rural y cofinanciado por la Unión Europea (FEADER)  en un 80% y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural  de la Junta de Andalucía en un 20%.

En esta jornada se hablará de las siguientes 15 empresas de la Comarca, que realizan en su gestión empresarial prácticas responsables. Entre ellas está Minas de Alquife S.L.:

Atemde Raíces S.L.
Acci Asistencia S.C.A.
Conservas Kilimanjaro S.L.L.
Aginse S.L. - Balneario de Alicún de las Torres
Aguas Termales de Graena S.A. - Balneario de Graena
Electricidad Toral S.L.
Empresa y Tecnología Exten S.A.
Sulary Global Service S.L.
Talleres Bonachera S.L.
Panadería Soto Zalabí S.L.
Romacho Centro Comarcal S.L.
Miguel Delgado Tauste - Cocinas MC Delgado
Minas de Alquife S.L.
Cotton South S.L.
Asociación intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix

La participación en el Proyecto RESOGEM ha supuesto una oportunidad para analizar profunda y ordenadamente las diferentes áreas de cada empresa tanto en el ámbito social, económico y medioambiental. De manera gratuita desde la Asociación Intersectorial y a través de su técnica Alicia Romero, se han elaborado 15 memorias de Responsabilidad Social Empresarial, se trata de un documento formal y público,  en las que se han recogido las acciones en Materia de Responsabilidad Social llevadas a cabo por dichas empresa, a la vez que se les ha propuesto distintas áreas de mejora con objetivos y acciones para incorporarlas a su actividad diaria en aras de su contribución a la sostenibilidad.

Hasta ahora sólo las grandes empresas incorporan en sus departamentos y de manera habitual prácticas denominadas de Responsabilidad Social, participan y crean redes de colaboración con la base de sus actuaciones en esta materia.

Las pymes de la Comarca de Guadix han podido gracias al proyecto RESOGEM,  recibir asesoramiento especializado y personalizado para situar a su pequeña o mediana empresa a la altura de las grandes.

Minas de Alquife S.L., además, es Colaborador oficial de la Jornada.

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal