Últimas noticias

Ver todas

News feeds

El SAE incluye la Explotación Minera de Alquife en su informe

03.01.2014: La Junta de Andalucía incluye la Explotación Minera de Alquife, en su informe de nuevos yacimientos de empleo en Andalucía.

El informe, realizado por el SAE, localiza las actividades en las comarcas andaluzas donde tienen más futuro. Un estudio identifica diecisiete sectores emergentes que pueden crear puestos de trabajo, entre ellos la Explotación Minera de Alquife.

El año que empieza no llega con las mejores perspectivas para el empleo, por mucho que las declaraciones de los líderes políticos insistan en dar prioridad a la lucha contra el paro. Las altas tasas apenas se alteran más que por un descenso de la población activa, es decir gente que se va del país o que abandona la esperanza de lograr un trabajo. No hay recetas, ni se va a conseguir que el mercado laboral se reactive de manera simple ni fulminante, pero no por ello hay que dejar de inventar fórmulas para lograrlo. De este modo, resulta de especial interés el informe que acaba de editar el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que identifica en total 17 sectores económicos «emergentes», capaces de crear empleo ahora mismo. La sorpresa añadida es que se trata de actividades ligadas al territorio, que aprovechan los recursos de la tierra y que conjugan tradición e innovación.

El informe ha sido realizado por el Observatorio Argos. S se trata de un Sistema de Prospección Permanente del Mercado de Trabajo de Andalucía, que ofrece resultados cada dos años. La información procede del territorio, en contraste con los agentes sociales y se recaba de los distintos organismos, como los CADE (Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Andalucía Emprende, así como los Grupos de Desarrollo Rural de la Consejería de Agricultura.

En esta ocasión, tras realizar el estudio de campo en el segundo trimestre de 2013, el informe identifica como emergentes a la agricultura y la ganadería tanto la tradicional como la ecológica y los nuevos cultivos alternativos, la acuicultura, la viticultura, la industria agroalimentaria, las energías renovables, actividades medioambientales, actividades de la construcción especializadas, logística, nuevas tecnologías de la información y la comunicación, I+D+i, atención social, nuevo turismo, servicios a las empresas, servicios culturales y de ocio; nuevo comercio, explotación minera; y formación.

Fuente: LALIA GONZÁLEZ-SANTIAGO | SEVILLA | DiarioSur

Ver noticia completa

Camara de comercio Confederacion de Enpresarios de Andalucia designed by Idento

Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal